Muerte por golpe de seguro: la víctima fue “picaneada” y luego degollada con bisturí

El Ministerio Público informó que la agente fiscal María José Pérez imputó por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso a Carlos Ramón Ferreira Cristaldo (44). Este habría sido el auto material del homicidio de Juan Antonio López (59).

El asesinato de este último se perpetró el pasado 26 de febrero y habría sido planeado por quien fuera su propia esposa, Gladys Andrea Garay, enfermera (44), quien también ya está procesada por homicidio doloso. El objetivo era cobrar un seguro de vida por un valor de G 600 millones. Esta póliza fue comprada hace menos de dos meses.

La fiscalía agregó que Ferreira Cristaldo fue capturado tras ser visto, a través de la filmación de una cámara de circuito cerrado, cuando abandonaba la escena del crimen.

“Sin embargo, los indicios más fuertes de su participación en el hecho se obtuvieron gracias al cruce de llamadas de su celular, que lo ubicaron en la casa de la víctima a la hora del suceso criminal. Igualmente, existen llamadas anteriores y posteriores al homicidio entre la enfermera y Ferreira”, añadieron las autoridades.

Según los antecedentes, Gladys Andrea Garay había cobrado la suma de G 50 millones de una póliza de seguros tras la muerte de su primer esposo – en el 2012 –, quien supuestamente fue por causa de un infarto.

Cabe señalar que la complicidad de Ferreira Cristaldo con Gladys Garay sería de larga data – además se sospecha que serían amantes – y no se descarta que haya tenido también participación en el homicidio del primer esposo de la citada mujer. Ocurre que el mencionado Ferreira Cristaldo era primo de la primera víctima fatal.

La agente fiscal interviniente solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión del imputado.

DE TERROR

Los datos disponibles actualmente en torno al homicidio de Juan Antonio López son perturbadores.

La noche del crimen, Gladys Garay llamó al 911 pidiendo socorro, alegando que habían sido víctimas de un asalto, en su vivienda, en San Antonio.

Tras arribar al lugar, los uniformados comprobaron que había una víctima fatal: Juan Antonio López. Presentaba una herida de ocho centímetros aproximadamente a la altura del cuello y el primer indicio apuntaba a que el arma homicida habría sido un bisturí.

Además, el asesinado mostraba dos pequeños rastros en la espalda que podrían ser el resultado de un choque eléctrico con una picana.

Se especula que Juan Antonio López fue atacado por sorpresa, por la espalda, perdió el conocimiento a consecuencia del choque eléctrico y, ya en el suelo, el tal Carlos Ramón Ferreira Cristaldo le habría cortado el cuello, ocasionándole la muerte.

Conozca qué tipo de reposos cubre el IPS y cómo calcularlos

El Instituto de Previsión Social (IPS) pone a disposición de sus asegurados la información de qué tipo de reposos cubre para realizar el desembolso correspondiente.

A lo largo de la vida laboral, el trabajador se encuentra con diferentes situaciones vinculadas a la salud que impiden ocasionalmente la asistencia a su lugar de trabajo. Por ello, es importante estar cubierto desde el punto de vista de seguridad social, previendo estos acontecimientos con antelación.

En tal sentido, el Instituto de Previsión Social garantiza el pago de reposos médicos a los ciudadanos, quienes se encuentran inscriptos como asegurados aseguradas.

¿Qué tipos de reposos me cubre el IPS?

Existe la cobertura ante enfermedad común, maternidad y accidente de trabajo, respectivamente.

¿Cuánto es el porcentaje que paga el IPS por cada tipo de reposo?

  • Por enfermedad común: se paga el 50% del promedio de los últimos 4 meses de aporte.
  • Maternidad, el 100% del último aporte.
  • Por accidente de trabajo, se paga el 75% del promedio de los últimos 4 meses. En caso de que no se tengan 4 meses de aporte, se promedia según el salario mínimo legal.

La previsional demostró un ejemplo a fin de entender mejor:

Si un trabajador asalariado, quien gana sueldo mínimo (G. 2.680.373), cuyo jornal diario es G.103.091, cuenta con 3 días de reposo por enfermedad común, el IPS le pagará la mitad de los jornales diarios, es decir, G. 51.545 por día, cobrando así un total de 103.090 guaraníes.

En esa línea, el IPS recuerda que paga desde el segundo día de reposo en el caso de enfermedad, mientras que el primer día no. Entonces en un reposo de 3 días, se pagará solo por dos días.

Solo en el caso de accidente de trabajo, se paga desde el primer día, pero solo cuando el reposo es de 4 días o más.

Este resultado parte del hecho de que el trabajador cobró su salario de forma íntegra, ya que en el caso de contar con algún descuento, el jornal diario se alteraría y por ende el pago final. También cabe remarcar que el IPS desembolsa el pago desde el segundo día de reposo.

Ebrio al volante ocasiona accidente: chocó contra una muralla y dos vehículos

Un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol protagonizó un accidente en Ciudad del Este, chocando contra dos vehículos estacionados y la muralla de una vivienda.

En la noche del domingo se registró un aparatoso accidente de tránsito en la fracción Ka’avy Poty del Km 8 Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se vio involucrado en este percance Isidro Villa Cuandú, de 62 años, quien en ese momento iba al mando de una furgoneta de la marca Toyota tipo Noah.

Te puede interesar: Hombre abandona a su familia en el vehículo tras ocasionar múltiple choque

Este conductor -quien manejaba bajo los efectos del alcohol- protagonizó un choque que provocó serios daños a dos vehículos estacionados y a la muralla de una vivienda particular.

Según menciona el diario La Jornada, Villa circulaba a gran velocidad y, en un momento dado, perdió la dirección a causa de la borrachera, por lo que fue a impactar contra una camioneta Kia Sorento.

Tras este primer choque, siguió algunos metros hasta embestir su rodado contra el muro de una vivienda. Al tratar de maniobrar para huir del sitio, volvió a chocar contra otro vehículo, en este caso, una Suzuki Grand Vitara.

Leé también: Atentado en Coronel Bogado: balean vehículo del presidente de la Junta Municipal

Tras el accidente, Villa fue detenido por la Policía y sometido a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo con graduación de 0,646 mg/L.

Debido a su edad y sus problemas de salud, la Fiscalía decidió liberar nuevamente al automovilista ebrio, ordenando la incautación de su furgoneta.

Atentado en Coronel Bogado: balean vehículo del presidente de la Junta Municipal

Desconocidos efectuaron disparos contra el vehículo del presidente de la Junta Municipal de Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa. Los autores huyeron en una motocicleta.

Cerca de las 01:30 hs de este martes se registró un atentado con arma de fuego en el barrio Santa Librada de Coronel Bogado.

Resultó víctima de este episodio el concejal municipal Rodrigo Gómez, quien actualmente ocupa la presidencia de la Junta Municipal de Coronel Bogado.

Te puede interesar: Falso Lince en Tik Tok denigra a mujeres con “cátedras” de cómo tratarlas

Dos sujetos llegaron en plena madrugada al domicilio a bordo de una motocicleta y efectuaron disparos contra el vehículo del edil, que había quedado estacionado en la vía pública.

Los disparos alertaron a la familia de Gómez, que en ese horario se encontraba descansando. Al salir a la calle, vio cómo los autores de los disparos se daban raudamente a la fuga, sin llegar a identificarlos.

Leé también: Matan de un balazo a joven en Capiatá, detienen a supuesto autor

Algunos de los proyectiles lograron impactar contra la carrocería de su automóvil, aunque por fortuna no hubo ninguna persona herida tras el llamativo incidente.

El concejal asegura no tener rivalidades con nadie y por ello se mostró muy sorprendido por lo ocurrido. Así también, desconoce quién o quiénes podrían estar detrás del atentado.